El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA difunde imágenes de la superficie lunar en las que se ven 53 años después las huellas de los primeros humanos en pisar la Luna (VIDEO)

Publicado:
La agencia espacial también anunció las fechas previstas para el lanzamiento de la misión Artemis 1, un vuelo no tripulado que servirá de preparación para futuras misiones humanas a la Luna.
La NASA difunde imágenes de la superficie lunar en las que se ven 53 años después las huellas de los primeros humanos en pisar la Luna (VIDEO)

La NASA ha publicado un video en el que se ven las huellas dejadas en la Luna por Neil Armstrong y Buzz Aldrin, los primeros hombres en poner el pie en el satélite natural de la Tierra. Las marcas en la superficie lunar aún son visibles 53 años después de la misión Apolo 11.

"¡Es el Día Internacional de la Luna! Hoy [20 de julio] se cumple el aniversario del alunizaje del Apolo 11, la primera vez que los humanos pisaron la superficie de otro mundo", publicó la agencia espacial en Twitter. "Este video del Lunar Reconnaissance Orbiter muestra las huellas de los astronautas, que siguen ahí después de todo este tiempo", agregó.

En una sesión informativa celebrada esa misma jornada, los responsables de la agencia anunciaron que estaban considerando tres posibles fechas para el lanzamiento de la misión Artemis 1, un vuelo no tripulado alrededor de la Luna que servirá de piedra angular en las pruebas para futuras misiones humanas. Se espera que la nave Orión sea lanzada el próximo 29 de agosto, el 2 o el 5 de septiembre, a pesar de que en los últimos dos años y medio el vuelo ha sufrido varios retrasos.

"Un gran salto para la humanidad"

El 20 de julio de 1969, los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Edwin 'Buzz' Aldrin y Michael Collins se convirtieron en los primeros seres humanos de la historia en alunizar. Unas seis horas y media más tarde, Armstrong fue el encargado de dar el primer paso en la superficie lunar, momento en que dijo su famosa frase: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

La misión Apolo 11 se realizó ocho años después de que el entonces presidente de EE.UU., John F. Kennedy, proclamara como objetivo nacional el llevar a un hombre a la Luna a finales de la década de 1960. La última misión lunar tripulada, Apolo 17, tuvo lugar en 1972.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7