El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. espera fijar un precio máximo para el petróleo ruso en diciembre

Publicado:
Desde Moscú advirtieron que el país no trabajará "con pérdidas" si se imponen restricciones al precio del crudo.
EE.UU. espera fijar un precio máximo para el petróleo ruso en diciembre

Washington considera que el precio máximo para el petróleo ruso debe entrar en vigor en el mercado energético mundial en diciembre, cuando la Unión Europea introduzca la prohibición del aseguramiento de barcos que transportan crudo del país euroasiático, afirmó este miércoles el subsecretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Wally Adeyemo.

El funcionario estadounidense explicó que el objetivo es introducir un límite de precio que le permita al petróleo ruso "fluir a la economía global", pero asegurándose de que Moscú "ya no obtenga los beneficios de la inestabilidad que crea en el mercado energético internacional".

Las autoridades estadounidenses monitorean de cerca las medidas restrictivas que impone la UE a Rusia y consideran que el eventual límite de precio debe acompañar a la prohibición de prestación servicios de aseguramiento a los barcos petroleros con cargamento ruso, adoptada en el marco del sexto paquete de sanciones del bloque comunitario y que debe entrar en vigor en diciembre de este año, afirmó Adeyemo.

"Nuestro objetivo es asegurarnos de que, mientras se imponga esta prohibición de aseguramiento, estemos en una posición en la que hay un precio máximo que pueda acompañarla [...], que permita reducir los precios mundiales de la energía y también que la energía rusa fluya al mercado", detalló.

Previamente, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, reveló que el Gobierno de su país mantiene "discusiones detalladas" con la UE y el Reino Unido para abordar los pormenores de la medida. Además, se reportó que los Estados miembros del G7 pretenden limitar la cantidad de dinero que Moscú puede ganar por cada barril de petróleo que vende en el mercado global. 

"No trabajaremos con pérdidas"

Por su parte, el vice primer ministro de Rusia, Alexánder Nóvak, advirtió este miércoles que el país no suministrará petróleo al mercado mundial si se imponen restricciones a su precio inferiores al coste de producción. "Simplemente no trabajaremos con pérdidas", subrayó.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que los intentos de limitar los precios o rechazar los suministros rusos solo agravarán la situación en el mercado energético. "El resultado será igual: los precios del crudo saltarán hasta el cielo", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7