El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. reconoce la posibilidad de entregar cazas a Ucrania

Publicado:
El general Charles Brown no niega que Kiev pueda obtener aviones de los países de la OTAN.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. reconoce la posibilidad de entregar cazas a Ucrania

Ucrania puede recibir aviones de combate de la cuarta generación, comunicó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas estadounidenses (USAF, por sus siglas en inglés) general Charles Brown.

"Están los [aviones de caza] de EE.UU., los Gripen de Suecia, los Eurofighter o Rafales. Aquí hay una serie de plataformas diferentes que podrían ser suministradas a Ucrania. Será algo no ruso, puedo decírselo", destacó Brown.

Brown también añadió que Estados Unidos y sus aliados están buscando oportunidades de entrenar a los pilotos ucranianos. Sin embargo, calificó al plan de entrenamiento como "a largo plazo", agregando que para los aviadores ucranianos será difícil utilizar la técnica de la OTAN porque están acostumbrados a los aviones soviéticos.

Las autoridades ucranianas reiteradamente han solicitado a EE.UU. y sus aliados de la OTAN que incrementen las entregas de la técnica y el equipamiento militar. No obstante, no todos los países están de acuerdo en seguir suministrando armas pesadas a Kiev. Por ejemplo, Alemania se niega a abastecer a Ucrania militarme porque sería incapaz de defenderse de un ataque.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7