El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gigante tecnológico chino Baidu presenta un coche eléctrico autónomo sin volante (FOTOS)

Publicado:
Desde la compañía aseguran que la capacidad de conducción autónoma del vehículo es equivalente a la de un conductor con 20 años de experiencia.
El gigante tecnológico chino Baidu presenta un coche eléctrico autónomo sin volante (FOTOS)

El gigante tecnológico chino Baidu presentó este jueves en Pekín un vehículo eléctrico de conducción completamente autónoma y volante desmontable.

El nuevo modelo, llamado Apollo RT6, ha sido diseñado para entornos urbanos complejos y está equipado con un total de 38 sensores, incluidos 8 LiDAR (sistema de medición y detección de objetos mediante láser) y 12 cámaras.

La compañía asegura que la seguridad y la confiabilidad de Apollo RT6 están respaldadas por una "gran cantidad de datos del mundo real, un kilometraje de prueba total de más de 32 millones de kilómetros". Este coche eléctrico autónomo de sexta generación admite dos modos: con volante y sin volante.

¿Cuál es su precio?

El diseño sin volante permite más espacio en la cabina y la primera fila de asientos se puede configurar para en su lugar colocar máquinas expendedoras, escritorios o consolas de juego, entre otros elementos. El Apollo RT6 formará parte de la flota del servicio de robotaxis de Baidu en China a partir del 2023.

Apollo RT6 posee un sistema de conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que no requiere de intervención humana. El vicepresidente corporativo sénior de Baidu, Zhenyu Li, dijo que la capacidad de conducción autónoma del coche es equivalente a la de un conductor con 20 años de experiencia al volante.

El precio del auto será de 250.000 yuanes (unos 37.000 dólares), casi la mitad de lo que cuesta el modelo de la generación anterior: 480.000 yuanes.

"Esta enorme reducción de costos nos permitirá implementar decenas de miles de vehículos autónomos en toda China. Nos dirigimos hacia un futuro en el que tomar un robotaxi costará la mitad del costo de tomar un taxi convencional en la actualidad", dijo el cofundador y director ejecutivo de Baidu, Robin Li.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7