El Reino Unido enviará nuevos suministros de armamento a Ucrania, incluyendo cientos de drones, armas antitanque y decenas de artillería, anunció el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.
Concretamente, Kiev recibirá más de 20 obuses autopropulsados M109 de 155 mm, 36 armas de artillería L119 de 105 mm, sistemas de radar de contrabatería, cientos de drones y más de 50.000 rondas de municiones. Asimismo, los suministros incluyen cientos de municiones merodeadoras (drones kamikaze) y 1.600 armas antitanque.
"La escala y la variedad de equipamiento que estamos proporcionando demuestran la fuerza de nuestra determinación", expresó Wallace. Asimismo, agregó que, junto con sus "socios internacionales", se asegurarán de que "Ucrania tenga las herramientas para defender a su país".
Anteriormente, Londres había suministrado al país eslavo una gran variedad de equipos militares que incluyen casi 7.000 piezas antitanque, cientos de misiles y vehículos blindados de combate, además de haber entrenado a soldados ucranianos.
Moscú, por su parte, ha condenado el suministro de armas a Kiev por parte de Occidente. El ministro de asuntos exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ya advirtió en marzo que "cualquier carga de armas que entre en territorio ucraniano se convertirá en un objetivo legítimo" para los militares rusos.