El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El titular de la agencia de asuntos indígenas de Brasil abandona una conferencia en Madrid tras ser increpado y tildado de "asesino"

Publicado:
La persona que cuestionó su presencia en el evento lo señaló también por su presunta responsabilidad en los asesinatos del indigenista brasileño Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips.
El titular de la agencia de asuntos indígenas de Brasil abandona una conferencia en Madrid tras ser increpado y tildado de "asesino"

El presidente de la Fundación Nacional del Indio (Funai) de Brasil, Marcelo Augusto Xavier da Silva, abandonó un evento en el que se encontraba en Madrid, España, luego de ser cuestionado por un exemplado de la organización que dirige.

Xavier se encontraba en una conferencia con motivo de la XVI Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), cuando Ricardo Rao, exemplado de la Funai, lo increpó, según se puede apreciar en un video que publicó el propio exfuncionario, que fue replicado por el movimiento Survival International.

"Este hombre no pertenece acá, no es digno de estar entre ustedes", dice Rao a los presentes, mientras señala a Xavier.

Durante su breve intervención, Rao acusó al titular de la Funai de ser "un asesino" y lo culpó de ser el presunto responsable de los homicidios del indigenista brasileño Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips, ocurridos en Brasil en junio pasado.

Mientras Rao gritaba sus acusaciones, Xavier abandonó la sala en la que se realizaba la conferencia. "Fuera (Jair) Bolsonaro", se escuchó decir a una de las presentes en el evento.

Además de ser increpado en ese evento, en Madrid se llevó a cabo una concentración contra la presencia de Xavier en España, frente a la sed del Ministerio de Asuntos Exteriores.

De acuerdo con Survival International, los manifestantes denuncian el genocidio de pueblos indígenas en Brasil, del cual señalan a Xavier de ser cómplice.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7