El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia solicita el cierre de la Agencia Judía, que ayuda a judíos a emigrar a Israel

Publicado:
Tel Aviv ha enviado una delegación al país euroasiático con el objetivo de garantizar la continuación de las actividades de la organización en territorio ruso.
Rusia solicita el cierre de la Agencia Judía, que ayuda a judíos a emigrar a Israel

El Ministerio de Justicia de Rusia ha presentado este jueves una demanda ante el tribunal de distrito de Basmanny, en Moscú, para solicitar el cierre de la Agencia Judía, una agencia internacional que ayuda a personas pertenecientes a esa religión a emigrar a Israel, informa TASS.

"El tribunal recibió una demanda del Ministerio de Justicia de la Federación de Rusia para exigir la disolución de la organización autónoma sin ánimo de lucro Agencia Judía para el apoyo de las relaciones con la diáspora judía", comunicó la corte, detallando que la audiencia preliminar está programada para el próximo 28 de julio.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro de Israel, Yair Lapid, se puso en contacto con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consejo de Seguridad Nacional del país hebreo para abordar la situación.

En este contexto, se decidió enviar a Rusia una delegación conjunta que incluirá a miembros del Ministerio de Aliá y de Integración con el objetivo de garantizar la continuación de las actividades de la organización en el país euroasiático.

"Continuaremos actuando"

"La comunidad judía en Rusia está profundamente conectada con Israel. Su importancia surge en cada debate diplomático con el liderazgo ruso", declaró Lapid. "Continuaremos actuando a través de los canales diplomáticos para que la importante actividad de la Agencia Judía no cese", añadió.

El pasado 5 de julio, The Jeresualem Post reportó que el Gobierno ruso había enviado una misiva a los líderes de la entidad para exigirles que cesaran todas sus actividades en el país, principalmente por "cuestiones administrativas".

Desde el comienzo de la operación especial militar de Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero, la Agencia Judía ha facilitado el traslado a Israel de miles de ucranianos y rusos de origen judío que pueden obtener la nacionalidad israelí bajo la llamada Ley del Retorno.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7