El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un ciudadano saudita por supuestamente ayudar a un periodista no musulmán a colarse en La Meca

Publicado:
Las autoridades sauditas también responsabilizan al periodista y tomarán "los procedimientos necesarios en su contra".
Arrestan a un ciudadano saudita por supuestamente ayudar a un periodista no musulmán a colarse en La Meca

Un ciudadano saudita que presuntamente ayudó a un periodista no musulmán a ingresar a la ciudad santa de La Meca fue detenido y remitido a la Fiscalía de Arabia Saudita.

En comentarios citados por la Saudi Press Agency, un portavoz de la Policía dijo que el hombre, cuya identidad no ha trascendido, fue arrestado por su complicidad en "transferir y facilitar la entrada de un periodista" no musulmán a ese territorio sagrado.

Ello constituye "una violación explícita de las leyes que prohíben el ingreso a la Meca a los no musulmanes". El vocero subrayó que todos aquellos que lleguen al país "deben respetar las leyes y acatar sus requisitos, especialmente en lo que respecta a las Dos Mezquitas Sagradas y los lugares sagrados, y que cualquier violación de este tipo se considera un delito que no será tolerado".

Por su parte, el periodista que protagonizó la polémica es Gil Tamary, del Canal 13 de Israel, quien el 18 de julio publicó en las redes un video en el que aparecía entrando a escondidas a La Meca y visitando el monte Arafat, donde millones de peregrinos musulmanes se reúnen cada año.

El portavoz de la Policía no mencionó su nombre, pero dijo que se trataba de un ciudadano estadounidense y que también se tomarían "los procedimientos necesarios en su contra de acuerdo con las leyes aplicadas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7