El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Europol registra casos de contrabando de armas desde Ucrania

Publicado:
Las autoridades europeas también sospechan que los refugiados ucranianos sacan armas de fuego a través de la frontera para luego venderlas en la Unión Europea o para intercambiarlas por bienes y servicios.
La Europol registra casos de contrabando de armas desde Ucrania

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) obtuvo informaciones que apuntan a casos de contrabando de armas de fuego desde Ucrania por parte de grupos criminales, informa Tagesschau.

"Los Estados miembros de la Unión Europea [UE] y los socios operativos han informado casos en los que las redes criminales están activas en la región, y operan o planean contrabandear cantidades significativas de armas de fuego y municiones, incluidas armas militares", reza una carta de la institución al Consejo de la UE, al que tuvo acceso el medio alemán SWR.

Se cree que tienen depósitos ocultos de armas, a lo largo de la frontera de Ucrania con la UE, para que así los contrabandistas que operan desde el país, sumido en el conflicto, puedan regresar a través de los pasos fronterizos oficiales para llevar las armas al lado europeo.

Las autoridades europeas sospechan también que los refugiados ucranianos en Europa sacan armas de fuego a través de la frontera para luego venderlas en la UE o intercambiarlas por bienes y servicios, según se señala en el texto. En algunos casos, según la Policía, los viajes en taxi ya se han pagado con armas de fuego.

Anteriormente, la Oficina de Seguridad Económica de Ucrania confirmó una decena de casos de venta de ayuda militar y humanitaria suministrada por Occidente, pero aseguró que hay más casos similares que fueron registrados por otros organismos de seguridad ucranianos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7