Actualidad

Robert Kiyosaki advierte que la inflación en EE.UU. puede provocar una "gran depresión" y hace sonar las alarmas de despidos masivos

Publicado:
El índice de precios al consumidor llegó en junio a un 9,1 %, cifra que representa el ritmo más rápido de incremento de la inflación en el país en un periodo de 12 meses desde noviembre de 1981.
Robert Kiyosaki advierte que la inflación en EE.UU. puede provocar una "gran depresión" y hace sonar las alarmas de despidos masivos

El reconocido inversor y escritor estadounidense, Robert Kiyosaki, ha advertido que el desenfrenado aumento de la inflación en la economía de EE.UU. podría desembocar en una depresión histórica.

"La inflación puede conducir a una gran depresión. Colapso inmobiliario. Las ejecuciones hipotecarias aumentaron un 700 % respecto al año pasado. Comenzaron los despidos", escribió el autor del popular libro 'Padre rico, padre pobre' en su cuenta de Twitter, agregando que el efecto dominó ha iniciado.

La inflación en el país norteamericano se disparó en junio, llegando al 9,1 %, cifra que representa el ritmo más rápido de incremento inflacionario en la nación para un periodo de 12 meses desde noviembre de 1981.

Panorama nada alentador

Además, el mercado inmobiliario de EE.UU. continuó debilitándose en junio, con las ventas de viviendas y la demanda de hipotecas cayendo a un mínimo de 22 años, debido al aumento de las tasas de interés y los temores de recesión. Por otro lado, se han incrementado las 'propiedades zombis' como resultado de las ejecuciones hipotecarias, y en el segundo trimestre más de 1,3 millones de viviendas se encontraban vacantes, lo que representa 1 de cada 76 hogares en todo el país.

También se ha iniciado una ola de despidos en varias empresas tecnológicas, incluyendo Netflix y Microsoft. Algo similar también ocurría en Wall Street, donde los principales bancos como JP Morgan y Morgan Stanley estarían preparándose para masivos recortes de personal.

"La burbuja más grande de la historia mundial"

En los últimos meses, Robert Kiyosaki reiteradamente ha advertido que los precios de los activos habían alcanzado niveles peligrosos, lo que podría desembocar en una caída dolorosa y prolongada.

"Estamos en la burbuja más grande de la historia mundial. Tenemos burbujas en acciones, bienes raíces, materias primas y petróleo. ¿Futuro? Posible depresión con hiperinflación", tuiteó en marzo pasado. Mientras que un mes después, dijo estar preocupado porque las burbujas tarde o temprano explotan. "¿Podría ser este el comienzo de la depresión más grande de la historia?", preguntó.

No obstante, el autor de 'Padre rico, padre pobre' también considera que el desplome de los mercados es una oportunidad para realizar inversiones a precios menores que antes, especialmente en bienes raíces, bitcóin o activos como el oro.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7