El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. anuncia nueva ayuda militar a Ucrania por 270 millones de dólares, incluidos drones de ataque y lanzacohetes múltiples

Publicado:
La Casa Blanca ha asignado ya un total de 8.200 millones de dólares al país eslavo.
EE.UU. anuncia nueva ayuda militar a Ucrania por 270 millones de dólares, incluidos drones de ataque y lanzacohetes múltiples

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha firmado un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania cuyo valor ronda los 270 millones de dólares, según ha afirmado John Kirby, coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La ayuda incluye 580 drones kamikaze Phoenix Ghost, así como cuatro sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS, 36.000 proyectiles y municiones antitanque, precisó el funcionario a periodistas.

En abril pasado, en pleno desarrollo del operativo militar de Rusia, Kirby ya anunció que Washington proporcionaría a Kiev 121 drones Phoenix Ghost.

Esta última tanda de material bélico, eleva a un total de 8.200 millones de dólares la ayuda militar prestada por EE.UU. a Ucrania desde que Moscú comenzó su operación especial en el país eslavo.

Paralelamente, Kiev sigue recibiendo ayuda de la Unión Europea. El lunes, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dio a conocer que el bloque comunitario acordó destinar su quinto paquete de asistencia militar a Ucrania por 500 millones de euros.

Michel detalló que la UE ya ha dotado a Kiev con armamento y municiones valorados en 2.500 millones de euros.

Tres drones kamikaze ucranianos atacaron esta semana la central nuclear de Zaporozhie, controlada por las fuerzas rusas, según informaron los representantes de la administración civil-militar local.

Desde el 24 de febrero, Rusia lleva a cabo la operación militar en Ucrania que busca desnazificar y desmilitarizar ese país y poner fin al acoso y al genocidio de la población de la región de Donbass por parte de Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7