El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No habrá más turismo, ni museos, ni arte": Activistas climáticos se pegan con cola a una pintura de Botticelli en Italia (VIDEO)

Publicado:
Según el grupo 'Ultima Generazione', antes de la acción consultaron con restauradores para asegurarse de protestar sin dañar la obra, que tiene ya 540 años de antigüedad.
"No habrá más turismo, ni museos, ni arte": Activistas climáticos se pegan con cola a una pintura de Botticelli en Italia (VIDEO)

Dos personas adhirieron sus manos con pegamento al vidrio que protege la obra 'La Primavera', pintada por Sandro Botticelli hace 540 años y exhibida en la célebre Galería degli Uffizi en Florencia (Italia), como señal de protesta por la crisis climática en "una nueva temporada de acciones en los museos".

La acción fue organizada por activistas del grupo italiano 'Ultima Generazione', que se define en redes sociales como "una organización de desobediencia civil pacífica contra el colapso ecoclimático". Además, los manifestantes desplegaron una pancarta que decía "Ultima Generazione No Gas No Carbone (Última generación, sin gas, sin carbón)". 

"Si el clima colapsa, toda la civilización tal como la conocemos se derrumba. No habrá más turismo, ni museos, ni arte", escribió el grupo en un video compartido en su cuenta de Twitter.

"Todavía estamos a tiempo de salvarnos, pero el gobierno no actuará sin un impulso popular muy fuerte. Es hora de acabar con los combustibles fósiles. ¡Alternativas existen! ¡Únete a la resistencia civil!", sostiene una publicación fija.

"De la misma manera que defendemos nuestro patrimonio artístico, debemos dedicarnos al cuidado y protección del planeta que compartimos con el resto del mundo", dice un comunicado publicado en el sitio web del grupo.

Además, señalaron que antes de la acción habían consultado con restauradores que les aconsejaron utilizar un pegamento apto para cristales y marcos, para no dañar la obra.

Según reportes de los medios locales, la obra no sufrió daños gracias a que está protegida con un cristal que la cubre en su totalidad.

Asimismo, informaron que un hombre y dos mujeres, que habían comprado entradas para la galería florentina, fueron detenidos por la policía y se les aplicó una disposición que les prohíbe por tres años estar en esa ciudad turística.

'La Primavera' de Botticelli, que es una de las pinturas más emblemáticas del Renacimiento, es descrita por el sitio web de la Galería degli Uffizi como "una celebración del amor, la paz y la prosperidad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7