El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vamos a fortalecer los puentes de la amistad": Las agrupaciones rusas Coro Turetsky y SOPRANO ofrecen un concierto en Argentina

Publicado:
Los colectivos musicales también realizarán conciertos en Uruguay y Brasil durante los próximos días.
"Vamos a fortalecer los puentes de la amistad": Las agrupaciones rusas Coro Turetsky y SOPRANO ofrecen un concierto en Argentina

Argentina ha acogido este sábado un concierto del mundialmente reconocido grupo musical ruso Coro Turetsky y el colectivo SOPRANO (análogo femenino del Coro Turetsky), que llegaron al país latinoamericano en el marco del proyecto denominado Canciones de la Victoria.

La función, con entrada libre, arrancó en el Teatro Gran Rivadavia en la capital argentina, Buenos Aires. "Vamos a fortalecer los puentes de la amistad para que se fortalezca el amor y el respeto de la gente hacia nuestro país", señaló Mijaíl Turetsky, fundador y líder del coro.

Además de su actuación en Buenos Aires, los grupos musicales darán este domingo un concierto en la capital de Uruguay, Montevideo, y actuarán en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y São Paulo el próximo miércoles y jueves. Los colectivos también prepararon una sorpresa especial en español y portugués, reveló Turetsky.

El proyecto "único", lanzado por primera vez en 2017, busca dar a conocer la cultura rusa en el mundo y se realiza con el apoyo del Gobierno de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. A lo largo de estos cinco años, sus artistas han estado presentes en 25 países en tres continentes, destacan los organizadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7