El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Países Bajos planea alojar a refugiados en cruceros

Publicado:
Esta propuesta ha sido duramente criticada por diferentes organizaciones de derechos humanos, que calificaron la idea de "absurda".
Países Bajos planea alojar a refugiados en cruceros

Países Bajos está estudiando la posibilidad de alojar en cruceros a los refugiados y solicitantes de asilo, como solución a los centros de refugio saturados, confirmó el miércoles Eric van der Burg, ministro de Justicia y Seguridad, informa la prensa local.

En este contexto, ya se encargaron tres grandes cruceros, uno de los cuales estaría anclado en el municipio de Velsen, en la provincia de Holanda Septentrional. Mientras, otras dos embarcaciones todavía están a la espera de que se les asigne una ubicación. "Hay muy pocos lugares en los Países Bajos donde eso sea posible, porque estamos hablando de lugares aptos para navegar", indicó el funcionario.

Por ello, las autoridades neerlandesas están estudiando la viabilidad legal de la permanencia de los cruceros en alta mar. En este caso, se tiene que garantizar la posibilidad de que los refugiados puedan abandonar los barcos en cualquier momento, en su defecto, se trataría de "una detención de facto", señaló van der Burg.

Esta propuesta ha sido duramente criticada por diferentes organizaciones de derechos humanos, que calificaron la idea de "absurda". "Acoger a los refugiados es algo que se hace como sociedad, no desde la distancia en el mar", afirmó el Consejo Holandés para los Refugiados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7