El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Es de verdad Putin?": El jefe de la Inteligencia ucraniana sugiere que el presidente ruso podría estar usando dobles

Publicado:
El alto cargo militar se refirió a la reciente visita del mandatario ruso a Teherán.
"¿Es de verdad Putin?": El jefe de la Inteligencia ucraniana sugiere que el presidente ruso podría estar usando dobles

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría haber utilizado un doble para su viaje a Irán esta semana, según ha sugerido el jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania (GUR), Kirill Budanov.

En declaraciones al canal de televisión ucraniano TSN el viernes, se le pidió al general Budanov que comentara el estado de salud de Putin durante el viaje que realizó el líder ruso a la República Islámica.

"No le daré una respuesta directa, pero le daré una pista", señaló. "Mire, por favor, el momento en que el supuesto Putin sale del avión. ¿Es de verdad Putin?", preguntó.

Budanov no dio más detalles, pero los medios de comunicación ucranianos precisaron que se refería a los rumores de que el mandatario ruso utiliza en ocasiones a dobles para los actos públicos

Ya de regreso en Moscú, Putin explicó durante un discurso el miércoles que estaba tosiendo debido al aire acondicionado de los lugares que visitó en Teherán. El Kremlin declaró más tarde que el presidente se encuentra bien.

Desde el 24 de febrero, Rusia lleva a cabo una operación militar en Ucrania que busca desnazificar y desmilitarizar ese país y poner fin al acoso y al genocidio de la población de la región de Donbass por parte de Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7