El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia denuncia que Ucrania sigue atacando la mayor central nuclear de Europa

Publicado:
La Misión Permanente de Rusia ante las Organizaciones Internacionales en Viena afirmó que esa "práctica criminal" puede traer "consecuencias más imprevisibles y nefastas".
Rusia denuncia que Ucrania sigue atacando la mayor central nuclear de Europa

Ucrania continúa realizando provocaciones contra la central nuclear de Zaporozhie, al sur del país, denunció este sábado la Misión Permanente de Rusia ante las Organizaciones Internacionales en Viena. 

"El 20 de julio de 2022, las fuerzas armadas ucranianas volvieron a atacar la central nuclear de Zaporozhie utilizando cuatro vehículos aéreos no tripulados, que estaban cargados de explosivos. El ataque se llevó a cabo dentro del perímetro protegido de la central nuclear de Zaporozhie, cerca de unidades y subsistemas funcionales de importancia para el funcionamiento normal de la planta", señala el comunicado.

Desde el organismo destacaron que las acciones de Ucrania "solo por una afortunada coincidencia no provocaron daños en los equipos de la estación". 

En este contexto, instó a las organizaciones internacionales y la sociedad mundial a "prestar la máxima atención a la situación en torno a las instalaciones nucleares ucranianas". "Hay que hacer todo lo posible para obligar a Ucrania a poner fin a la práctica criminal del bombardeo de centrales nucleares, que puede tener las consecuencias más imprevisibles y nefastas", agregaron desde la misión.

Rusia controla actualmente la parte sur y central de la región de Zaporozhie, incluida la ciudad de Energodar, donde se encuentra la planta nuclear. El centro administrativo de la región permanece bajo el control ucraniano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7