El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Inteligencia de Irán anuncia la captura de una supuesta red de espionaje israelí

Publicado:
Según el comunicado gubernamental, el grupo tenía la "intención de llevar a cabo actos de sabotaje y actividades terroristas".
El Ministerio de Inteligencia de Irán anuncia la captura de una supuesta red de espionaje israelí

El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció este sábado la captura de una "red de agentes" de Israel que supuestamente estaban preparando "operaciones de sabotaje y terrorismo".

Según el comunicado emitido por la institución y difundido por el Gobierno iraní, "los miembros de la red estaban en contacto con el Mossad [la agencia de inteligencia israelí] a través de uno de los países vecinos de Irán y habían ingresado a Irán a través de la región del Kurdistán [iraquí]".

Además, las autoridades informaron que el grupo estaba en posesión de modernos equipos operativos y de comunicación, así como de potentes artefactos explosivos, con la "intención de llevar a cabo actos de sabotaje y actividades terroristas".

El organismo no detalló el número de personas que fueron arrestadas ni sus nacionalidades, o la fecha en la que ocurrió la detención. Sin embargo, detalló que una investigación y seguimiento sobre posibles contactos con la red dentro y fuera del país están en curso.

Las detenciones se anunciaron después de que Iran International, una estación de televisión de propiedad saudita, publicó que agentes del Mossad de Israel que trabajaban dentro del país persa habían capturado a un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria Islámica y lo habían interrogado sobre envíos de armas a representantes de Irán en la región. Después de la indagación, el hombre fue puesto en libertad.

Irán e Israel se acusan regularmente de espionaje, y ambas naciones a menudo afirman haber capturado a los espías de la otra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7