El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China anuncia la vacunación de los dirigentes del país para promover la campaña nacional de inmunización contra el covid

Publicado:
Sin embargo, la Comisión Nacional de Salud no especificó cuándo fueron inmunizados los políticos ni cuántas dosis recibieron.
China anuncia la vacunación de los dirigentes del país para promover la campaña nacional de inmunización contra el covid

Las autoridades chinas reafirmaron el pasado sábado que las vacunas nacionales contra el coronavirus son seguras y anunciaron que han sido administrados a los dirigentes del Estado y del Partido Comunista. La declaración se produce mientras Pekín intensifica los esfuerzos para despejar las preocupaciones de sus ciudadanos sobre la seguridad de las inyecciones, que podrían obstaculizar la campaña de vacunación.

"Todos los líderes del Estado y del Partido de China han sido vacunados contra el covid-19 con vacunas de fabricación propia", dijo Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud, citado por Xinhua, refiriéndose a los altos funcionarios a nivel nacional y subnacional, incluidos el presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang.

Sin embargo, Zeng no especificó cuándo fueron los políticos inmunizados ni cuántas dosis recibieron. 

Hasta la fecha, el 92,1 % de los habitantes de más de 30 regiones de China han recibido la primera dosis de la vacuna, el 89,7 % la pauta completa y el 71,7 % recibieron dosis de refuerzo, detalló el funcionario.

Entre los mayores de 60 años, el 89,6 % han recibido al menos una dosis, mientras que la tasa de vacunación completa y de refuerzo es del 84,7 % y del 67,3 %, respectivamente. Esta menor tasa de inmunización del grupo de edad avanzada podría mermar los recursos sanitarios en caso de que el virus se extienda ampliamente, advierten las autoridades.

"Las vacunas contra el covid-19 no causan leucemia ni diabetes, ni afectan al desarrollo genético, ni provocan metástasis tumorales, ni potencian los anticuerpos, y esas son afirmaciones irresponsables y falsas que aparecen en Internet", dijo Wang Fusheng, experto en enfermedades infecciosas de un hospital afiliado al Ejército chino.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7