El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Die Welt: Scholz retrasa la entrega a Ucrania del IRIS-T, el sistema de defensa aérea "más moderno" del que dispone Alemania

Publicado:
Kiev solicitó el envío de 11 sistemas de este tipo, mientras que a finales de junio Berlín prometió entregar una unidad.
Die Welt: Scholz retrasa la entrega a Ucrania del IRIS-T, el sistema de defensa aérea "más moderno" del que dispone Alemania

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, está "aparentemente" retrasando el envío a Ucrania del IRIS-T SLM, el sistema de defensa aérea descrito por el jefe del Gobierno alemán como el "más moderno" que dispone su país, informó este domingo el diario Die Welt, citando a fuentes con conocimiento del asunto. 

Kiev solicitó a la compañía armamentística Diehl Defence el suministro de 11 sistemas Iris-T a principios de julio, precisa el medio. La entrega de dicho complejo, que con una sola unidad es "capaz de proporcionar defensa aérea para una gran ciudad", recibió la aprobación del Ministerio de Economía alemán.

Sin embargo, la aprobación final recae sobre el Consejo Federal de Seguridad, por lo que Scholz, como jefe del Ejecutivo, tiene la última palabra. Die Welt recordó que a principios de junio el canciller había prometido enviar un Iris-T "en las próximas semanas". No obstante, la entrega no se concretará hasta finales de este año, detalla Die Welt.

El pasado 21 de junio, Berlín reveló que entre las armas con las que planeaba dotar a Kiev se encontraba un Iris-T. Se estima que cada unidad del sistema en cuestión costaría alrededor de 140 millones de euros, mientras que el valor de las 11 solicitadas por las autoridades ucranianas sería de unos 1.500 millones. 

  • El sistema Iris-T, que consta de un radar de seguimiento, un centro de control y una plataforma de lanzamiento con 24 misiles guiados por infrarrojo, puede repeler ataques de cazas de combate, helicópteros y drones en un alcance de 40 kilómetros y a una altura de 25 kilómetros. Al mismo tiempo, es capaz de interceptar misiles de corto alcance y misiles guiados, reseña el periódico Der Tagesspiegel.
  • Kiev se ha quejado repetidamente ante Berlín por la lentitud del envío de suministros bélicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7