El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Creemos en dos géneros": Trump arremete contra la "ideología de género de izquierdas"

Publicado:
El expresidente de EE.UU. se pronunció asimismo en contra de la participación de deportistas transgénero en las competiciones femeninas.
"Creemos en dos géneros": Trump arremete contra la "ideología de género de izquierdas"

El expresidente de EE.UU. Donald Trump reafirmó este sábado su postura respecto a las cuestiones de género, declarando su apego a la visión de que solo existen dos géneros. 

"Ellos creen en la ideología de género de izquierdas y la tóxica teoría crítica de la raza. Nosotros creemos en dos géneros. Hay hombres y hay mujeres", declaró el exinquilino de la Casa Blanca en un discurso durante la cumbre de acción estudiantil Turning Point USA celebrada en la ciudad de Tampa, Florida. 

En este contexto, Trump arremetió contra la participación de deportistas trasngénero en las competiciones femeninas. El exmandatario hizo "gestos animados y voces burlonas" mientras relataba historias en las que varones biológicos se llevaron el oro en eventos deportivos de mujeres, reseña Fox News. "No es políticamente correcto hacer lo que acabo de hacer. La gente no puede hablar de ello", expresó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7