El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos muertos y 13 heridos tras un atentado en la ciudad siria Al-Suqeilabiya

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el atentado se llevó a cabo con el uso de un vehículo aéreo no tripulado de fabricación casera.
Dos muertos y 13 heridos tras un atentado en la ciudad siria Al-Suqeilabiya

Dos personas murieron y 13 resultaron heridas este domingo tras un atentado en la ciudad siria de Al-Suqeilabiya, en la gobernación de Hama, informó el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Enfrentadas en Siria, Evgueni Guerásimov.

"El 24 de julio, en la ciudad de Al-Suqeilabiya, en la provincia de Hama, durante la ceremonia de inauguración del santuario de Santa Sofía, grupos armados ilegales llevaron a cabo un acto terrorista utilizando un dron de fabricación casera", aseveró el funcionario en rueda de prensa.

Guerásimov comunicó que "el vehículo aéreo no tripulado lanzado por terroristas mató a dos civiles e hirió a otros 13". "Ningún militar ruso resultó herido en el ataque", destacó.

Previamente, la agencia SANA reportó que los terroristas del grupo Jabhat al Nusra dispararon el domingo un cohete contra la ciudad de Al-Suqeilabiya. Según datos del medio, el proyectil estalló en la plaza donde se celebraban las fiestas populares con motivo de la inauguración de la catedral de Santa Sofía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7