El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan denuncia que Grecia viola las disposiciones del Tratado de Lausana relacionadas con los derechos de las minorías nacionales turcas

Publicado:
"Turquía no puede tolerar esta situación, que contradice los principios de buena vecindad y de cumplimiento de los acuerdos", afirmó el presidente turco.
Erdogan denuncia que Grecia viola las disposiciones del Tratado de Lausana relacionadas con los derechos de las minorías nacionales turcas

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció este domingo que Grecia últimamente ha violado las disposiciones del Tratado de Lausana relacionadas con los derechos de las minorías nacionales turcas, reporta Anadolu. 

"En los últimos tiempos, Grecia ha violado deliberadamente las disposiciones del Tratado de Paz de Lausana, especialmente en lo que se refiere a los derechos de las minorías nacionales turcas. Turquía no puede tolerar esta situación, que contradice los principios de buena vecindad y de cumplimiento de los acuerdos", afirmó Erdogan en su discurso con el motivo del 99.º aniversario de la firma del documento.

El mandatario destacó que su país "está decidido a hacer todo lo posible para establecer una paz y una estabilidad duraderas en la región, y para garantizar los derechos del pueblo turco", al tiempo que recordó que, durante los últimos 99 años, Ankara ha cumplido meticulosamente sus obligaciones en virtud del pacto.

Según el jefe de Estado, el Tratado de Paz de Lausana, firmado el 24 de julio de 1923, permitió delimitar las fronteras terrestres de Turquía, garantizar los derechos de las minorías nacionales turcas en Grecia y confirmar el estatus desmilitarizado de las islas griegas cercanas a la costa turca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7