El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia ordenará a los comercios con aire acondicionado que ahorren energía cerrando las puertas

Publicado:
Las autoridades generalizarán también "la prohibición de la publicidad luminosa, sea cual sea el tamaño de la ciudad, entre la 1 y las 6 de la madrugada", anunció la ministra francesa de Transición Ecológica.
Francia ordenará a los comercios con aire acondicionado que ahorren energía cerrando las puertas

Las tiendas que disponen de aire acondicionado en Francia tendrán que mantener las puertas cerradas o se arriesgarán a ser multadas, declaró el pasado domingo la ministra de Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, al anunciar una norma para combatir el despilfarro de energía.

La ministra señaló a Le Journal du Dimanche que en los próximos días se publicaran dos decretos: "El primero generalizará la prohibición de la publicidad luminosa, sea cual sea el tamaño de la ciudad, entre la 1 y las 6 de la madrugada", con la excepción de los aeropuertos y las estaciones de tren, y "el segundo prohibirá a los comercios tener las puertas abiertas mientras el aire acondicionado y la calefacción estén encendidos".

Asimismo, indicó a la emisora RMC que dejar las puertas abiertas cuando el aire acondicionado está encendido supone "un 20% más de consumo" y afirmó que este comportamiento "es absurdo", recoge AFP.

Algunas ciudades francesas, que al igual que otras partes de Europa se han visto afectadas por una ola de calor, aprobaron en julio ordenanzas municipales que imponen multas a los comercios que infrinjan las normas de utilización del aire acondicionado. El Gobierno tiene previsto extender a todo el país la medida, que comportará multas de hasta 750 euros (765 dólares), pero hará hincapié en la educación de los comerciantes en primer lugar, apuntó Pannier-Runacher.

En cuanto a la publicidad luminosa, está prohibida entre la una de la madrugada y las seis de la mañana en las ciudades de menos de 800.000 habitantes, de acuerdo con la normativa actual. En las zonas más pobladas, las normas dependen del reglamento local de publicidad, si existe. La ley actual también exige que los letreros luminosos y los escaparates se apaguen después de la una de la madrugada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7