El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No tenemos especialistas": López Obrador defiende la contratación de médicos cubanos

Publicado:
El pasado 23 de julio llegaron los primeros 60 ganemos de la isla, que trabajarán en zonas marginadas de México.
Descargar video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes la contratación de médicos cubanos para ampliar el acceso a los servicios de salud, especialmente en las zonas más postergadas del país, debido a la falta de especialistas nacionales.

"Necesitamos a los médicos para curar a nuestro pueblo, y que independientemente del coraje, de la enajenación que provoca la ideología, el pensamiento conservador, con juicio práctico, con objetividad, se indague, para que nos crean que no tenemos médicos, no tenemos especialistas", señaló.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano criticó a los sectores de la oposición que manifestaron en contra de la llegada de los primeros 60 médicos cubanos, que arribaron el pasado sábado 23 de julio para trabajar en el estado de Nayarit.

"No les gustó el que se contrataran a médicos cubanos. Aprovecho para agradecerle al pueblo y al Gobierno de Cuba su apoyo", dijo.

México llegó a un acuerdo con Cuba para contratar a 500 médicos especialistas, que se incorporarán al sistema de salud pública, para ofrecer atención a los sectores que históricamente han sido marginados del sistema sanitario. 

En mayo pasado, el Gobierno mexicano abrió una convocatoria para cubrir las plazas de 14.323 médicos especialistas, que se necesitan para fortalecer el sistema de salud. Al cerrar el llamado en junio, las autoridades informaron que casi 7.000 vacantes no fueron ocupadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7