El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es en interés de nuestros pueblos": Bolsonaro celebra los acuerdos con Rusia porque garantizan la seguridad alimentaria de Brasil

Publicado:
El mandatario detalló que las negociaciones le permitieron al país acceder a fertilizantes estratégicos para la producción de alimentos.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseveró que los recientes acuerdos que su Gobierno logró concretar con Rusia, le han permitido garantizar la seguridad alimentaria del gigante suramericano.

Durante la presentación oficial de su candidatura por el Partido Liberal para la Presidencia de Brasil, realizada el domingo en Río de Janeiro, Bolsonaro comentó que el acuerdo en materia agroindustrial se concretó después de la reunión personal que sostuvo con su par ruso, Vladímir Putin, en febrero de este año.

"Fuimos a hablar con Putin. Hablé tres horas con él, a dos metros de distancia y sin mascarilla. La negociación es en interés de nuestros pueblos. Dos meses después, llegaron a Brasil 26 barcos con fertilizantes", señaló.

El mandatario brasileño también comentó que cuando decidió viajar a Rusia, a principios de este año, fue severamente criticado "por gran parte de los medios" y "por una parte considerable de jefes de Estado de otros países". 

"¿Decisión? Vamos a Rusia", dijo para reafirmar su postura, tras elogiar el papel que cumplió en las negociaciones la entonces ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento Tereza Cristina Correa.

"Esta pequeña gran mujer, con los fertilizantes, garantizó nuestra seguridad alimentaria, así como la seguridad alimentaria de más de 1.000 millones de personas en todo el mundo", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7