Hallan muerta a una joven ecuatoriana que estaba desaparecida en EE.UU. tras resistirse a ser prostituida
Saraí Llanos Gómez, una joven ecuatoriana de 19 años y madre de dos niños que se encontraba desparecida en EE.UU., fue encontrada muerta el lunes, informó su madre Gardenia Gómez, en declaraciones para Noticias 34 Atlanta de Univisión.
"Ya la hallaron muerta [...] Tiene, creo, que como un mes muerta", manifestó la madre de la joven desde Guayaquil, Ecuador, donde reside y cuida de sus dos nietos.
La madre señaló que el hallazgo le fue informado desde la Cancillería ecuatoriana, que le comunicó que "las huellas dactilares" habían confirmado que se trataba de su hija.
Llanos Gómez estaba desaparecida desde el pasado 14 de junio. De acuerdo con una nota de prensa de 1800Migrante.com, su último contacto con su madre fue ese día alrededor de las 9:35 de la noche.
Sarai Llanos, ecuatoriana, 19 años desapareció sin dejar rastro en Atlanta. Su familia solicita ayuda para encontrarla, estaba en SpringHill Suites by Marriott, Pistas llamar a Policia Atlanta 1 866 347 2423 @CarlosVerareal@janethinostroza@erikavelezz@flacaguerrerog@DomeSprtpic.twitter.com/YowBdEwkaL
— William Murillo 🇺🇸🇪🇨🇪🇺🌎 (@william_murillo) July 25, 2022
La joven se hospedaba en el SpringHill Suites by Marriott Atlanta Buckhead, ubicado en la capital del estado de Georgia, Atlanta.
Menos de un año en EE.UU.
Según el citado medio, Llanos Gómez llegó a EE.UU. hace menos de un año. Trabajaba inicialmente en Chicago, pero luego una amiga le sugirió un trabajo en Atlanta, "donde supuestamente iba a ganar mucho mas dinero de las propinas que iba a recibir como mesera".
Sin embargo, cuando se presentó, el trabajo no era de mesera sino de trabajadora sexual; lo que le habría causado enojo.
"Ella amenazó a quienes la llevaron a esa ciudad que les iba a denunciar", dijo la madre de la joven; y tras esa advertencia desapareció del hotel donde se hospedaba.
Su madre informó a las autoridades ecuatorianas y desde el consulado dieron parte a la Policía de Atlanta, que inició la búsqueda y abrió un proceso de investigación.
Ahora, la madre de la joven pide ayuda a las autoridades para repatriar el cuerpo de su hija.