El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Cybertruck de Tesla sorprende en una simulación de rendimiento aerodinámico

Publicado:
Demostró tener un coeficiente de resistencia mejor que el promedio.
VIDEO: La Cybertruck de Tesla sorprende en una simulación de rendimiento aerodinámico

La camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla ha sorprendido en la primera prueba independiente de simulación de rendimiento aerodinámico. 

En un nuevo estudio, realizado por la compañía Numeric Systems GmbH, se demostró que tiene un coeficiente de resistencia de aproximadamente 0,39. Los diseños de las camionetas son, en su mayoría, muy similares y suelen tener un coeficiente de resistencia aerodinámica no tan bueno, entre 0,55 y 0,65, según el portal especializado Electrek.

Aleix Lázaro Prat, ingeniero de Numeric Systems, utilizó la tecnología de simulación aerodinámica de la empresa para elaborar el estudio, que fue publicado la semana pasada en LinkedIn.

"Al contrario de lo que mucha gente podría pensar, el borde afilado del techo no produce un gran desprendimiento. Es cierto que el flujo no está pegado, pero de hecho el aire sigue la pendiente sin problemas. La capa límite no crece sustancialmente", indicó Lázaro. "Esto es bastante notable y una gran ventaja aerodinámica en comparación con otras camionetas. Además, el difusor tiene un efecto sustancial en el centro de la parte trasera del vehículo. Crea succión y reduce la estela" agregó.

Cabe resaltar que Numeric Systems no tiene la geometría final de la Cybertruck, y por lo tanto, no debe ser completamente representativo del producto final. Hay factores, como la falta de espejos laterales, que aún no se sabe si se implementarán en la versión en serie.

Se espera que Tesla desvele pronto la versión de producción de la Cybertruck, que finalmente entrará en la cadena de montaje a mediados del 2023.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7