El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un diamante rosa gigantesco y "extremadamente raro"

Publicado:
Se cree que es la piedra preciosa más grande de su tipo en ser encontrada en los últimos 300 años.
Descubren un diamante rosa gigantesco y "extremadamente raro"

Trabajadores angoleños extrajeron de una mina aluvial un diamante rosa "extremadamente raro" de 170 quilates. El mineral, considerado el mayor de su tipo en ser encontrado en los últimos 300 años, ha recibido el nombre de 'La Rosa de Lulo' en honor al sitio en donde fue descubierto, informó este miércoles la empresa australiana Lucapa Diamond, operadora de la cantera.

"El yacimiento de diamantes de Lulo, que ha batido todos los récords, vuelve a ofrecer una piedra preciosa y de gran tamaño, esta vez un diamante rosa extremadamente raro y bello", comentó José Manuel Ganga Júnior, presidente del consejo de administración de Endiama, la empresa de diamantes estatal de Angola. 

Este histórico diamante rosa es el quinto más grande en ser extraído hasta la fecha de la mina de Lulo. Se venderá a través de una licitación internacional, que estará a cargo de la empresa nacional dedicada al comercio de piedras preciosas, Sodiam E.P.

Al respecto, Diamantino Azevedo, ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, consideró que "el espectacular diamante rosa" posiciona a Angola como un referente mundial en la minería de este tipo de gemas y demuestra el potencial del país como un destino de inversión para continuar desarrollando esta industria.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7