El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Neymar será juzgado por presunto fraude y corrupción cometido durante su fichaje al Barcelona

Publicado:
Además del futolista, irán a juicio por los mismos cargos sus padres, dos expresidentes del Barça y un exdirectivo del Santos.
Neymar será juzgado por presunto fraude y corrupción cometido durante su fichaje al Barcelona

Autoridades españolas han fijado la fecha de inicio del juicio en contra del futbolista brasileño Neymar, a quien se le acusa de haber cometido fraude fiscal y una serie de supuestas irregularidades en su traspaso del club de fútbol Santos al Barcelona en 2013, informa la agencia EFE.

De acuerdo con los reportes, la primera parte del juicio contra el jugador, y otros cinco involucrados en el caso, tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la Audiencia de Barcelona, a poco más de un mes del partido inaugural del Mundial de Catar 2022.

El proceso judicial se abrió en 2017 luego de que el fondo de inversión brasileño DIS, que era dueño del 40 % de los derechos del deportista, presentara una demanda al considerar que la transferencia de Neymar se dio de forma irregular.

El astro brasileño, sus padres, dos expresidentes del Barça (Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu) y un exdirectivo del Santos son quienes enfrentan los cargos de corrupción entre particulares, soborno en negocios y fraude.  

De manera oficial, el Barcelona valoró el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros: 40 para la familia del deportista y 17,1 a repartir entre el equipo de Sao Paulo y grupo DIS. Sin embargo, la Justicia española estima que la suma final del acuerdo es de al menos 83 millones de euros.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el atacante brasileño y el pago de una multa de 10 millones de euros, mientras que el demandante solicita que la pena sea por cinco años y que se inhabilite al futbolista de jugar de manera profesional durante ese periodo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7