La Policía de Arabia Saudita detuvo a una 'influencer' egipcia acusándola de publicar contenido en la Red que podría tener un "impacto negativo en la moral pública" del país.
"La Policía de Riad arrestó a una residente que apareció hablando con otra mujer en una transmisión con contenido sexual e insinuaciones que podrían tener un impacto negativo en la moral pública", anunciaron las autoridades este lunes, sin hacer referencia a la identidad de la detenida.
En el vídeo, compartido por Tala Safwan en TikTok, se puede observar a la 'influencer' conversando con una amiga saudita, a quien le pide que la visite para hacerle compañía, ya que se siente sola en Riad. Su amiga se niega, excusándose de que son las 3:30 de la mañana.
"Aún mejor, porque todos estarán dormidos y no escucharán lo que te haré", respondió Safwan. "No escucharán tus gritos […] de lo mucho que nos divertiremos", agregó.
Las imágenes ocasionaron un revuelo en las redes sociales y se organizó una campaña en contra de la 'tiktoker' con el 'hashtag' #ExpulseTalla, el cual fue tendencia en Twitter. "Espero que el Estado prohíba TikTok, que tiene que ver con el adulterio, la homosexualidad y el declive social que solo generará nuevos idiotas", escribió un usuario. "Espero que la Fiscalía la castigue con dureza, la deporte y le prohíba la entrada a Arabia Saudita", opinó otro.
Por su parte, Safwan, que tiene cinco millones de seguidores en TikTok y más de 800.000 suscriptores en su canal de YouTube, alegó que el video se sacó de contexto para causar un escándalo.
Además, negó cualquier insinuación lésbica en sus palabras y manifestó que no tenía la intención de ofender a nadie. Cabe recordar que la homosexualidad está prohibida en el país árabe.