El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes irrumpen en el Parlamento de Irak (VIDEO)

Publicado:
Cientos de personas protestan contra la decisión de designar un nuevo primer ministro.
Descargar video

Los manifestantes irrumpieron este miércoles en el edificio del Parlamento de Irak, en Bagdad, como protesta contra de la decisión de designar a Mohammed al Sudani para el cargo de primer ministro del país.

Previamente, se informó que los manifestantes pudieron ingresar a la denominada 'Zona Verde', un área especialmente vigilada en el centro de Bagdad.

El actual primer ministro de irak, Mustafa al Kadhimi, pidió a los manifestantes que abandonasen inmediatamente las instalaciones. "Hago un llamado a los manifestantes para que respeten la paz, para preservar las propiedades públicas y privadas, y sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad responsables de protegerlos de acuerdo con las normas y leyes, y retirarse inmediatamente de la 'Zona Verde'", declaró el mandatario citado por la agencia Shafaq.

Los manifestantes serían partidarios del clérigo chiita Moqtada al Sadr, líder del movimiento sadrista, que abandonó su banca en el Parlamento en mayo pasado.

La crisis política en el país árabe comenzó cuando tras las elecciones parlamentarias de octubre del año pasado las fuerzas políticas no lograran formar un nuevo Gobierno.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7