El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Así se verá desde adentro la futurista ciudad con edificios espejados que Arabia Saudita construirá en un desierto

Publicado:
En tan solo dos edificaciones de proporciones épicas, nueve millones de personas harán vida regular y, se promete, podrán llegar con facilidad a todos los lugares necesarios en apenas cinco minutos de caminata.
FOTOS: Así se verá desde adentro la futurista ciudad con edificios espejados que Arabia Saudita construirá en un desierto

La compañía saudita Neom ha dado a conocer nuevas fotografías que permiten hacerse una idea de cómo se verá desde adentro su innovadora ciudad de largos y altos edificios en espejo, actualmente en construcción. Según un comunicado de prensa, el proyecto 'La Línea' es "una revolución civilizatoria que pone a los seres humanos en primer lugar, proporcionando una experiencia de vida urbana sin precedentes y preservando el medio ambiente".

La increíble urbe, que consistirá en dos inmensas edificaciones paralelas de unos 500 metros de altura y cerca de 170 kilómetros de longitud, se ubicará en un desierto sobre una superficie de 34 kilómetros cuadrados. Se espera que albergue a unos nueve millones de personas, lo que ya en términos de densidad será "algo inédito en comparación con otras ciudades de capacidad similar".

Se prevé que parques, escuelas, viviendas, servicios y lugares de trabajo estén distribuidos de tal manera que los residentes puedan llegar con facilidad a cualquier sitio necesario en apenas cinco minutos a pie.

Según los planes, tendrá cero emisiones de carbono y funcionará con energía 100 % renovable, lo que "priorizará la salud y el bienestar de las personas por sobre transporte e infraestructuras, a diferencia de las ciudades tradicionales". 

Al mismo tiempo, la integración de la naturaleza y los espacios abiertos desempeñarán un papel importante en la purificación del aire, a la vez que proporcionarán un equilibrio óptimo de luz solar, sombra y ventilación natural.

El proyecto se inscribe en un concepto denominado "urbanismo de gravedad cero", en el que la estructura vertical permitirá a las personas moverse en todo momento en tres 'dimensiones': hacia arriba, hacia abajo o a lo largo.

Según el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, que anunció la idea a principios de 2021, estas ciudades de capas verticales "desafiarán a las tradicionales ciudades planas y horizontales, y crearán un modelo para preservar la naturaleza y mejorar las condiciones de la vida humana".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7