FOTOS: Así se verá desde adentro la futurista ciudad con edificios espejados que Arabia Saudita construirá en un desierto

En tan solo dos edificaciones de proporciones épicas, nueve millones de personas harán vida regular y, se promete, podrán llegar con facilidad a todos los lugares necesarios en apenas cinco minutos de caminata.

La compañía saudita Neom ha dado a conocer nuevas fotografías que permiten hacerse una idea de cómo se verá desde adentro su innovadora ciudad de largos y altos edificios en espejo, actualmente en construcción. Según un comunicado de prensa, el proyecto 'La Línea' es "una revolución civilizatoria que pone a los seres humanos en primer lugar, proporcionando una experiencia de vida urbana sin precedentes y preservando el medio ambiente".

La increíble urbe, que consistirá en dos inmensas edificaciones paralelas de unos 500 metros de altura y cerca de 170 kilómetros de longitud, se ubicará en un desierto sobre una superficie de 34 kilómetros cuadrados. Se espera que albergue a unos nueve millones de personas, lo que ya en términos de densidad será "algo inédito en comparación con otras ciudades de capacidad similar".

Se prevé que parques, escuelas, viviendas, servicios y lugares de trabajo estén distribuidos de tal manera que los residentes puedan llegar con facilidad a cualquier sitio necesario en apenas cinco minutos a pie.

Según los planes, tendrá cero emisiones de carbono y funcionará con energía 100 % renovable, lo que "priorizará la salud y el bienestar de las personas por sobre transporte e infraestructuras, a diferencia de las ciudades tradicionales". 

Al mismo tiempo, la integración de la naturaleza y los espacios abiertos desempeñarán un papel importante en la purificación del aire, a la vez que proporcionarán un equilibrio óptimo de luz solar, sombra y ventilación natural.

El proyecto se inscribe en un concepto denominado "urbanismo de gravedad cero", en el que la estructura vertical permitirá a las personas moverse en todo momento en tres 'dimensiones': hacia arriba, hacia abajo o a lo largo.

Según el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, que anunció la idea a principios de 2021, estas ciudades de capas verticales "desafiarán a las tradicionales ciudades planas y horizontales, y crearán un modelo para preservar la naturaleza y mejorar las condiciones de la vida humana".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!