El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una inusual criatura gigante con tentáculos es avistada por primera vez en las profundidades del Pacífico

Publicado:
"Mi mente está alucinando en este momento", se puede escuchar a uno de los científicos mientras escaneaban el fondo del océano y se acercaban poco a poco al espécimen.
VIDEO: Una inusual criatura gigante con tentáculos es avistada por primera vez en las profundidades del Pacífico

Un equipo de científicos marinos de la organización Ocean Exploration Trust, a bordo del barco de investigación de aguas profundas E/V Nautilus, avistó a casi 3.000 m de profundidad una rara criatura gigante con tentáculos, emparentada con las medusas, las hidras y los corales. El hallazgo fue realizado el 7 de julio al norte del atolón Johnston, al oeste de Hawái.

Se trataba de una 'pluma de mar', de la cual por primera vez se vio un espécimen en el océano Pacífico, pues solo se tenían referencias de su existencia en los océanos Índico y Atlántico, informaron los investigadores a Live Science.

Con ayuda de un vehículo operado a distancia (ROV, por sus siglas en inglés), los científicos descubrieron a la muy insólita criatura, con forma de flor, que nadaba libremente en el fondo de las aguas oceánicas. Tenía tentáculos de unos 40 centímetros de largo, que se extendían desde un 'tallo' de casi dos metros.

Al observar un solo pólipo de alimentación, con tentáculos que lo ahuecan como pétalos puntiagudos, los investigadores pensaron se habían topado con una Solumbellula monocephalus, también conocida como 'pluma marina de Solumbellula'.

En un video publicado recientemente en youtube, los expedicionarios dejan ver su entusiasmo al momento en que la cámara del ROV enfocó a la extraña criatura. "Mi mente está alucinando en este momento", se puede escuchar a uno de los científicos, mientras escaneaban el fondo del océano y se acercaban poco a poco a la extraña vista.

El equipo de investigación considera necesario realizar más estudios para determinar si es esta la primera Solumbellula monocephalus del Pacífico o si podría ser una especie distinta y propia de ese océano. De momento prefieren ser cautelosos con respecto a su ubicación taxonómica, debido a lo insólito del lugar donde se le vio.

Steve Auscavitch, investigador principal de la expedición, biólogo de aguas profundas y becario postdoctoral en la Universidad de Boston (EE.UU.), describió el avistamiento como "fascinante". "De vez en cuando nos encontramos con algo que nunca esperábamos ver, y esas son a menudo las observaciones más poderosas", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7