El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos adolescentes sonríen al ser condenados a cadena perpetua por asesinar con una espada a un chico de 14 años

Publicado:
La víctima se encontraba desarmada y no representaba ningún peligro para los agresores en el momento de su asesinato, señaló la Fiscalía londinense.
Dos adolescentes sonríen al ser condenados a cadena perpetua por asesinar con una espada a un chico de 14 años

Dos adolescentes británicos fueron sorprendidos sonriendo al ser condenados este miércoles a cadena perpetua por un juez de Londres después de ser hallados culpables de matar con una espada oculta dentro de un bastón a un chico de 14 años en abril del año pasado, informa Daily Mail.

Durante el juicio, Julian Evans, fiscal a cargo del caso, señaló que el joven asesinado se encontraba desarmado y no representaba ningún peligro para los atacantes. Sin embargo, relató, uno de los imputados le atacó con la espada mientras que el otro le golpeó con la vaina, en forma de bastón, incluso estando indefenso en el suelo.

Fares Maatou, de ascendencia argelina, fue apuñalado por los dos menores, que tenían 14 y 15 años en ese momento, en el este de Londres (Reino Unido). De acuerdo a los reportes, la víctima perdió la vida poco después de sufrir una única herida de 11 centímetros en la parte superior izquierda de la espalda causada por el arma, que había sido robada al abuelo de uno de los sentenciados.

El agresor que infligió la herida mortal fue condenado a cadena perpetua con una pena mínima de 13 años, mientras que el coacusado, que golpeó a Fares con la vaina, fue condenado a cadena perpetua con una pena mínima de 11 años.

Por su parte, los acusados negaron haber cometido el asesinato y argumentaron que actuaron en defensa propia. Sin embargo, esta versión fue desestimada por el jurado.

Según destacó la Fiscalía, los imputados, ahora de 16 años, contaban con antecedentes delictivos, incluso uno de ellos estaba sujeto a una orden de rehabilitación juvenil en el momento en el que cometió el crimen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7