Reportan que Egipto canceló los contratos para el suministro de 240.000 toneladas de trigo ucraniano

El grano fue comprado en diciembre de 2021 a un precio de entre 346 y 360 dólares por tonelada, pero debido a la situación en Ucrania los cargamentos nunca fueron entregados, indica Reuters.

Egipto ha cancelado los contratos de compra de un total de 240.000 toneladas de trigo de Ucrania que fueron reservadas por el comprador estatal de cereales del país africano para ser entregadas los pasados meses de febrero y marzo, informa este jueves Reuters citando a dos fuentes.

La Autoridad General egipcia para el Suministro de Materias Primas liberó a las empresas proveedores Nibulon e Inerco de sus obligaciones contractuales de embarcar cuatro cargamentos de trigo, a pesar de la ausencia de una cláusula de fuerza mayor en los contratos.

De acuerdo con el medio, el grano fue comprado en diciembre de 2021 a un precio de entre 346 y 360 dólares por tonelada, incluidos los gastos de envío, pero debido a la situación en Ucrania los cargamentos nunca fueron entregados.

Además, El Cairo pagó en abril alrededor de 494,3 dólares por tonelada de un quinto cargamento que está atascado en la ciudad ucraniana de Chernomorsk, en la provincia de Odesa, pero que se espera que se embarque tras la aprobación de la autoridad portuaria.

En mayo, Reuters comunicó que unas 300.000 toneladas de trigo ucraniano compradas por Egipto permanecían en Ucrania, correspondientes al cargamento atascado en Chernomorsk y los cuatro pendientes de carga.