El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN realiza ejercicios aéreos multinacionales en Rumania

Publicado:
El objetivo del entrenamiento es "demostrar la preparación de la OTAN" para una misión conjunta en el caso de "cualquier amenaza o posible ataque".
La OTAN realiza ejercicios aéreos multinacionales en Rumania

Las Fuerzas Aéreas de varios países de la OTAN celebrarán un entrenamiento conjunto de interoperabilidad en Rumania este 28 de julio, informa la Oficina de Asuntos Públicos del Mando Aéreo Aliado. 

En esta maniobra de un día participarán más de 20 aviones de combate, cisterna y de alerta temprana de siete países aliados, así como sistemas de defensa aérea basados en la tierra y controladores aéreos tácticos.

El objetivo de los ejercicios es "demostrar la preparación de la OTAN para planificar, coordinar y ejecutar una misión multinacional compleja para proteger a la Alianza de cualquier amenaza o posible ataque", según la Oficina. Durante el ejercicio, las fuerzas aliadas simularán la desactivación de las defensas aéreas del enemigo y no se utilizarán armas reales.

La Oficina declaró que la OTAN "ha reforzado significativamente" su defensa y disuasión en respuesta al operativo militar de Rusia en Ucrania. Incluso ha aumentado su presencia en Europa Oriental con más tropas y aviones de patrulla. "Nos aseguraremos de poder defender cada centímetro del territorio aliado contra cualquier amenaza", resumió.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7