El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1

Publicado:
"Además de las carreras, he formado una familia con la que me encanta estar. He desarrollado otros intereses fuera de la Fórmula Uno", afirmó este jueves el piloto alemán.
Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1

El piloto alemán Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 a finales de este año, una vez concluya la temporada 2022. El corredor se pronunció este jueves a través de un video en Instagram (red social que pertenece a la compañía Meta, prohibida en Rusia al ser calificada como organización extremista), pocas horas después de abrir una cuenta en la plataforma, tras haber pasado toda su carrera sin presencia en las redes sociales.

"Además de las carreras, he formado una familia con la que me encanta estar. He desarrollado otros intereses fuera de la Fórmula 1", manifestó en su publicación, citada por ESPN.

Vettel, de 35 años, dejó claro que sus objetivos han cambiado y se enfocará en su vida personal, además de dedicar tiempo a tema ambientales, como lo ha hecho en los últimos años. "Comprometerme con mi pasión de la forma en que lo hice y de la forma en que creo que es correcto ya no va de la mano con mi deseo de ser un gran padre y esposo", expresó en su despedida de la máxima categoría del automovilismo.

Vettel llegó al deporte a los 11 años formando parte del equipo junior de Red Bull. En 2006 pasó a la Fórmula 1 como piloto de reserva de BMW Sauber y al año siguiente hizo su debut, convirtiéndose con 19 años en el corredor más joven en marcar puntos. En la temporada 2009-2010 pasó a la escudería Red Bull, con la que ganó sus cuatro títulos mundiales, y fue el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón. En 2015 se unió a Ferrari, donde pasó seis años, hasta que a principios de 2021 pasó a ser parte de Aston Martin. Vettel se retira como uno de los pilotos más exitosos del automovilismo y el tercer piloto con más Grandes Premios ganados en la historia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7