El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joe Biden se habría reunido con al menos 14 de los socios comerciales de su hijo Hunter mientras se desempeñaba como vicepresidente

Publicado:
Los correos electrónicos, encontrados en el ordenador portátil abandonado de Hunter Biden, dan cuenta de las reuniones del mandatario estadounidense con empresarios procedentes de México, Ucrania, China y Kazajistán.
El presidente de EE.UU., Joe Biden

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se habría reunido con al menos 14 socios comerciales de su hijo Hunter, a pesar de que el mandatario alegara que desconocía la existencia de los negocios de este.

"Nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero", afirmó el mandatario en 2019. Sin embargo, según un reportaje de Fox News que se valió, entre otras fuentes, del ordenador portátil abandonado que Hunter dejó en una tienda de informática para ser reparado, da cuenta que Biden se habría encontrado con empresarios de EE.UU., México, Ucrania, China y Kazajistán mientras era vicepresidente en la Administración de Barack Obama.

Entre las personas involucradas, se encuentran los magnates mexicanos Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, quienes visitaron la Casa Blanca el 26 de febrero de 2014, y posteriormente, fueron fotografiados con Biden y su hijo recorriendo las instalaciones.

Un año después, unos correos electrónicos demostraron que Hunter organizó una videoconferencia con su padre y el multimillonario mexicano Carlos Slim, con quien buscaba hacer negocios en aquel momento. 

Luego de esta llamada virtual, Slim, Velasco y Magnani asistieron a una reunión con Joe, Hunter y el socio comercial y amigo de la familia Biden, Jeff Cooper, en la residencia vicepresidencial.

Asimismo, los archivos de la computadora portátil muestran que, durante una cena en 2015, el actual inquilino de la Casa Blanca se encontró con los asociados de su hijo procedentes de Kazajistán, Ucrania y Rusia, incluido un ejecutivo de Burisma Holding, la compañía de energía ucraniana en donde Hunter se desempeñó como miembro de la junta empresarial.

"Querido Hunter, gracias por invitarme a Washington y darme la oportunidad de conocer a tu padre y pasar un tiempo juntos", escribió en un mensaje el alto cargo de la firma ucraniana.

Además, Biden se habría reunido con magnates estadounidenses cercanos a Hunter. Entre ellos, se encuentra Eric Schwerin, expresidente del fondo de inversión de Hunter, que asistió a la Casa Blanca en al menos 27 oportunidades durante su vicepresidencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7