El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un rico terrateniente construye un muro para bloquear la vista de su vecina discapacitada sobre su prado

Publicado:
El hombre levantó una barrera de fardos de paja en el lugar donde alguien taló recientemente sus árboles, dejándole una panorámica indeseada hacia las casas de sus vecinos.
Imagen ilustrativa

Un rico terrateniente británico levantó en su propiedad un muro de fardos de paja de dos metros de altura, como acto de venganza, para bloquear la vista de una vecina sobre su prado, informa The Daily Mirror.

Stephen Bett, de 68 años y excomisario de Policía del condado Norfolk, construyó la barrera para obstruir la vista desde la casa de una vecina discapacitada, Maxine Turner, de 78 años, a cuyo hijo acusa de haber cortado 95 árboles leylandii que había plantado hace unos años y que aparecieron talados a principios de este mes.

Bett admite que en realidad "no tiene ni idea de si [Turner] lo hizo o no", pero señaló que el daño se produjo frente a su propiedad y que en cualquier caso los vecinos "no tienen derecho a la vista". "Cortaron sus setos para tener una vista, pero no es una buena vista para mí. ¿Por qué tengo que ver lo que ellos están haciendo?", declaró, añadiendo que no quiere "ver a esa gente en sus jardines haciendo barbacoas y secando la ropa".

Por su parte, el hijo de Turner, de 50 años, que asegura no haber hecho nada contra los árboles, insiste en que Bett colocó las balizas de paja frente a la casa de su madre y no a otras ya que sólo "quería molestarla". "Bett tiene cientos de hectáreas de tierras de cultivo y podría haberlas puesto en cualquier lugar, pero eligió ponerlas aquí. Mi madre tiene esclerosis múltiple y degeneración macular, por lo que le falla la vista", dijo, y añadió que "para ella, ver los caballos en el prado era un verdadero placer", pero ahora no puede hacerlo.

Con todo, no es el primer muro vegetal erigido por Bett. Primero construyó uno de tres metros de altura, pero cuando Turner lo vio, lo destruyó.

Desde entonces, ambas familias se han sentido amenazadas una por otra, hasta el punto de recurrir a la Policía local. Sin embargo, las autoridades policiales, aunque respondieron tanto a la denuncia por daños en los árboles como al derribo del primer muro de paja, no consideraron que se hubiese cometido delito alguno y decidieron no intervenir en la disputa posterior. "La Policía dice que no puede hacer nada porque no es un delito. Dicen que no hay ninguna ley que prohíba ser vengativo", dijo Turner.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7