El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una fuerte tormenta arrasa con al menos 10 helicópteros de la Armada de EE.UU. desplegados en una base naval

Publicado:
Las aeronaves dañadas son cinco MH-60S Knight Hawk, cuatro MH-53E Sea Dragon y un MH-60R Sea Hawk.
Una fuerte tormenta arrasa con al menos 10 helicópteros de la Armada de EE.UU. desplegados en una base naval

Al menos 10 helicópteros estacionados en la base naval de Norfolk de la Armada de EE.UU. sufrieron daños considerables durante la tormenta que azotó el estado de Virginia este martes por la tarde, informa el sitio web especializado en temas militares USNI News.

De acuerdo a los reportes, las intensas lluvias provocaron 10 percances en tierra de clase A, clasificación otorgada a aquellos siniestros que superan los 2,5 millones de dólares en daños o resulten en la pérdida total de la aeronave.

Según indica la evaluación inicial, los aparatos afectados son cinco MH-60S Knight Hawk, cuatro MH-53E Sea Dragon y un MH-60R Sea Hawk.

"Los daños conocidos en las aeronaves abarcan desde la rotura de la cola y las palas del rotor hasta abolladuras estructurales y perforaciones en los fuselajes. Ningún miembro del personal resultó herido durante la tormenta", comentó para el portal Rob Myers, comandante de las Fuerzas Aéreas Navales del Atlántico.

De acuerdo al mando militar, la Armada ya se encuentra evaluando el total de los daños. Entre tanto, aseguró que la fuerza operativa de la base no se vio disminuida tras el incidente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7