Actualidad

Europa registra su primera muerte por viruela del mono

Publicado:
Este mismo viernes también se confirmó otro fallecimiento en Brasil.
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Sanidad de España confirmó este viernes la primera muerte en el país por la viruela del mono.

La información se dio a conocer en el último informe sobre la situación por esta enfermedad en el país, pero no se brindaron mayores datos sobre la persona fallecida, salvo el hecho de que fue una de las hospitalizadas.

Esta sería la primera muerte por la viruela del mono que consta en Europa. Este mismo viernes se confirmó otro fallecimiento en Brasil y la Organización Mundial de la Salud (OMS) había confirmado previamente cinco decesos en países africanos, concretamente tres en Nigeria y dos en la República Centroafricana.

Los casos

El Ministerio de Sanidad de España ha reportado hasta este viernes, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), 4.298 casos de la infección; de los cuales más de 4.000 ha sido hombres y solo 64 en mujeres, y la edad oscila entre 10 meses y 88 años, con una media de edad de 37 años.

Los casos notificados proceden de las 17 comunidades autónomas del país. El mayor número de infecciones se registran en Madrid, con 1.656, y Cataluña, con 1.406.

En el informe se detalla que 135 pacientes presentaron complicaciones. "Las más frecuentes fueron las infecciones bacterianas secundarias y las úlceras bucales", indica.

El sábado pasado, la OMS declaró que, ante el aumento de los casos de viruela del mono en todo el mundo, se decidió clasificar al brote como una emergencia sanitaria global

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7