Actualidad

Una bailarina de 17 años se recupera de una infección provocada por una rara bacteria carnívora y es nombrada 'niña milagro'

Publicado:
Estuvo conectada a un respirador y fue sometida a múltiples cirugías.
Una bailarina de 17 años se recupera de una infección provocada por una rara bacteria carnívora y es nombrada 'niña milagro'

Una adolescente de Wheeling, Virginia Occidental, se ha recuperado de forma sorprendente tras pasar varias semanas luchando en una unidad de cuidados intensivos contra una rara bacteria carnívora.

Olivia Kiger-Camilo, de 17 años, estuvo conectada a un respirador y fue sometida a múltiples cirugías a causa de la fascitis necrotizante monomicrobiana provocada por una bacteria carnívora, localizada en un pie, la cual afecta a muy pocas personas en el mundo.

La joven asegura que estaba en una competición de baile en marzo, cuando se dio cuenta de que tenía una herida en un pie que sangraba, y creyó que podía haberse roto un dedo. A pesar del dolor, siguió adelante con la competición, limpiando la herida. Pero a medida que pasaban las horas, el dolor se hizo más intenso. Fue entonces cuando se dio cuenta de que era algo serio, según relató a la cadena de televisión WTRF.

Sus padres la llevaron rápidamente al hospital, sin embargo, ningún analgésico o tratamiento parecía reducir el dolor. En menos de 24 horas, su estado había empeorado: el pie afectado se tornó negro, su presión sanguínea se desplomó y su temperatura corporal se disparó a casi 40 ºC. Fue sometida a múltiples operaciones para eliminar la bacteria, lo que le hizo permanecer en el hospital durante casi 30 días. También necesitó un injerto de piel y fisioterapia. Ahora, meses después, sigue trabajando para recuperar su fuerza y movilidad, que quedaron mermadas tras el mes que pasó en cama.

La bailarina expresó su gratitud con el equipo del Hospital Infantil WVU Medicine, donde fue tratada, ya que ahora está sana y podrá volver a bailar. El próximo 6 de agosto será homenajeada como la 'niña milagro', durante una gala infantil organizada por el centro médico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7