El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Exteriores de Benín se limpia tras el toque de Macron en un video viral y luego explica por qué lo hizo

Publicado:
Aurélien Agbénonci se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter.
El ministro de Exteriores de Benín se limpia tras el toque de Macron en un video viral y luego explica por qué lo hizo

La visita a Benín del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que tuvo lugar este miércoles dentro de su gira por África, estuvo marcada por un momento aparentemente incómodo que rápidamente se hizo viral, pero luego fue explicado.

Tras su llegada, Macron fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores beninés, Aurélien Agbénonci. En las redes sociales se difundió un video en el que se puede observar cómo Macron le tocó el hombro a Agbénonci, en lo que parece ser un gesto de saludo. Sin embargo, segundos después, el canciller de Benín se apresuró a limpiarse.

Posteriormente, Agbénonci comentó las imágenes en cuestión y refutó las declaraciones de que se limpió después del 'gesto de saludo'. "¡No es cierto! El señor Macron acababa de darse cuenta y me mostró un rastro de polvo en mi chaqueta tras una rueda de prensa celebrada afuera. Mi gesto complementó aquel [gesto] muy amable del señor Macron", escribió en un comentario, acompañado con el citado video.

La visita de Macron a Camerún, Benín y Guinea Bissau se produce en un momento en el que Francia, antigua potencia colonial, ha visto disminuir su influencia en la región frente a China, la India y Alemania, especialmente en los sectores económico y comercial. La gira pretende mostrar "el compromiso del mandatario en el proceso de renovación de la relación con el continente africano", señaló previamente a AFP un funcionario presidencial francés, que pidió no ser identificado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7