El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gustavo Petro pide al Clan del Golfo que acabe con los asesinatos a policías

Publicado:
El ministro de Defensa de Colombia alertó que el grupo criminal estaría planeando un nuevo "paro armado" en varios departamentos del país, para los días previos a la toma de posesión del presidente electo.
Gustavo Petro pide al Clan del Golfo que acabe con los asesinatos a policías

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, hizo una advertencia al grupo delictivo Clan del Golfo, que en la última semana ha llevado a cabo el denominado 'Plan pistola', directamente dirigido contra las fuerzas del orden.

"Espero que termine ya. Al Clan del Golfo se le posibilita un desmantelamiento pacífico", indicó Petro en una cumbre del Pacto Histórico este viernes. "Demostrar fuerzas matando agentes de la Policía, que son jóvenes y que al final no tienen ninguna responsabilidad en los problemas del país, pues no es el camino. Así que desde aquí les digo que suspendan la muerte, el camino es la vida", agregó.

Entre tanto, el actual ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, alertó que el Clan del Golfo estaría planeando un nuevo "paro armado" en los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, César y Antioquia, al norte del país. Según el alto funcionario, esas acciones, que se darían justo en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro —que asumirá el cargo el 7 de agosto—, tienen como propósito "posicionarse políticamente para futuras negociaciones y ponerle condiciones al nuevo Gobierno, con el fin de recibir beneficios en amnistías, en indultos a sus actividades criminales, y que potencialmente, depende de los resultados, podrían quedar en impunidad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7