El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La selección mexicana de fútbol americano femenil podría no asistir al Mundial de Finlandia por no tener boletos de avión

Publicado:
Las jugadoras denunciaron que la Federación Mexicana no pagó las reservas a tiempo, por lo que su participación en el campeonato, que inicia este sábado, está en duda.
La selección mexicana de fútbol americano femenil podría no asistir al Mundial de Finlandia por no tener boletos de avión

La participación de la selección de México en el Mundial de Fútbol Americano Femenil de Vantaa, en Finlandia, pende de un hilo debido a que la Federación Mexicana (FMFA) no compró los billetes de avión para que las jugadoras y el cuerpo técnico viajaran al país europeo, informan medios locales.

Según denunciaron este jueves las jugadoras Andrea Romero y Paulina Díaz en redes sociales, tenían planeado viajar el miércoles 27 de julio rumbo a Finlandia para encarar este sábado el partido inaugural de la competición. Sin embargo, horas antes del vuelo fueron informadas de que la reserva, a cargo de la federación, había sido cancelada por falta de pago.

De acuerdo con las atletas, las autoridades les han pedido encontrar por sus propios medios los vuelos, y les ofrecieron un presupuesto de unos 4.400 dólares por jugadora, 45 en total, para cubrir los gastos de los pasajes. No obstante, las deportistas apuntan que la FMFA no ha realizado los pagos correspondientes, por lo que continúan en México.

Al respecto, el presidente de la federación, César Barrera, comentó que la situación que atraviesan las seleccionadas se debe, principalmente, a la huelga de los trabajadores de la aerolínea alemana Lufthansa. Asimismo, indicó que están haciendo todo lo posible por hallar vuelos. No obstante, señaló que la falta de visado estadounidense de muchas de las jugadoras limita en gran medida las rutas aéreas disponibles.

Por su parte, familiares y grupos de apoyo a las atletas se manifestaron y bloquearon una avenida frente a las oficinas de Comisión Nacional del Deporte para exigir el apoyo de la federación y la destitución de su titular.

Ante este panorama, la Federación Internacional anunció que el partido entre México y Reino Unido, que daría inicio al Mundial, ha sido pospuesto. Además, señaló que aún no se ha tomado una decisión acerca de si se descalificará a la selección azteca del torneo.

De las dificultades que enfrenta la selección se ha hecho eco los internautas en las redes, donde a través de publicaciones se ha iniciado una campaña para solicitar el apoyo de políticos como el presidente López Obrador, deportistas como el boxeador 'Canelo' Álvarez y otras personalidades.

Después de su impresionante debut en Mundiales en el campeonato de Canadá en 2017, en el que las mexicanas obtuvieron el bronce, la selección de fútbol americano de México era uno de los combinados con más oportunidades de subir al podio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7