El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

50 prisioneros de guerra ucranianos muertos y 73 heridos tras el ataque de Kiev en Donbass

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso publicó una lista de soldados ucranianos fallecidos y heridos en el bombardeo del viernes contra una prisión en la localidad de Yelénovka.

Un total de 50 prisioneros de guerra ucranianos murieron y otros 73 resultaron heridos en un bombardeo que llevaron a cabo las fuerzas de Kiev este viernes contra una prisión en la localidad de Yelénovka (Donbass), según informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

"Como resultado de un ataque deliberado el 29 de julio con cohetes HIMARS contra una prisión preventiva cerca de la localidad de Yelénovka, el régimen de Kiev mató y mutiló a la mayoría de los 193 prisioneros de guerra ucranianos retenidos allí", declaró el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov.

El vocero detalló que los restos de 48 militares ucranianos capturados fueron encontrados y sacados de entre los escombros del centro de detención, mientras otros dos prisioneros fallecieron de camino a un centro médico a causa de las graves heridas. "73 prisioneros de guerra ucranianos fueron trasladados a centros médicos con heridas graves. Todos ellos han recibido la atención médica necesaria", agregó.

Asimismo, Konashénkov indicó que una lista con los nombres de los muertos y heridos en el ataque ha sido publicada en los recursos de información oficiales del Ministerio de Defensa ruso. "Toda la responsabilidad política, criminal y moral de la carnicería contra los ucranianos recae personalmente sobre [el presidente de Ucrania Vladímir] Zelenski, su régimen criminal y Washington, que los apoya", subrayó.

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas negó haber realizado el ataque, culpando del bombardeo a Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7