El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping ordena fortalecer el Ejército de China mediante la capacitación de "personal competente en la nueva era"

Publicado:
Según el jefe de Estado, el mundo ha entrado en "un periodo de turbulencia y transformación" que inevitablemente afecta la seguridad nacional.
Xi Jinping ordena fortalecer el Ejército de China mediante la capacitación de "personal competente en la nueva era"

El presidente de China, Xi Jinping, señaló la necesidad de fortalecer el Ejército del país mediante la capacitación de "personal competente en la nueva era", informó este viernes Xinhua.

En una sesión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, el mandatario instó a hacer esfuerzos para aprovechar mejor el papel del personal militar competente en el proceso de creación de un "Ejército fuerte". 

"La estrategia de fortalecer el Ejército mediante recursos humanos excelentes tiene un gran significado para lograr el objetivo del Partido del desarrollo militar en la nueva era, y para convertir las Fuerzas Armadas Populares en un Ejército de clase mundial", declaró el presidente.

Según el jefe de Estado, el mundo ha entrado en "un periodo de turbulencia y transformación" que inevitablemente afecta la seguridad nacional, por lo que el trabajo para fomentar el talento militar debe "fortalecerse integralmente".

Xi Jinping asimismo destacó que la comunicación y la cooperación entre el sector militar y el civil debe mejorar para integrar aún más el trabajo militar relacionado con el talento y con los esfuerzos del país para desarrollar una fuerza laboral de calidad.

Este viernes, el Ejército chino publicó el comentario: "¡Que se preparen para la guerra!", en medio de las tensiones en torno a Taiwán, que se agudizaron con los reportes sobre la intención de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, de viajar en agosto a la isla, que Pekín considera como parte de su territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7