El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fragmentos de un cohete caerán a la Tierra este fin de semana, pero aún no se sabe dónde exactamente

Publicado:
Los restos pertenecen al cohete chino Long March 5B, de 53,6 metros de altura y 23 toneladas.
Fragmentos de un cohete caerán a la Tierra este fin de semana, pero aún no se sabe dónde exactamente

Se espera que los restos de un cohete se estrellen contra la Tierra en un reingreso descontrolado este fin de semana.

Los fragmentos corresponden al cohete chino Long March 5B, de 53,6 metros de altura y 23 toneladas, que fue lanzado al espacio el 24 de julio de 2022 para entregar el módulo experimental Wentian a la Estación Espacial Tiangong de China.

Según los últimos datos publicados por Aerospace Corporation, que se encuentra rastreando la trayectoria de los restos espaciales, estos podrían ingresar a la atmósfera de nuestro planeta este sábado a las 17:24 GMT.

De momento, no se sabe con exactitud en qué lugar podrían caer, ya que aún su posición sigue siendo monitoreada. No obstante, en base a su trayectoria, se contemplan las zonas de América, el sudeste asiático y los océanos Pacífico, Atlántico e Índico como las áreas potenciales donde tendrá lugar el impacto.

Asimismo, se advirtió que los restos no se quemarán en la atmósfera de la Tierra debido a su tamaño. "La regla general es que entre el 20 % y el 40 % de la masa de un objeto grande llegue al suelo", explicaron los expertos de Aerospace Corporation, aclarando que también hay que tener en cuenta su diseño.

En mayo de 2021 ocurrió un episodio similar cuando un cohete chino descontrolado, el Larga Marcha-5B Y2, se desintegró en el océano Índico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7