El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estás al borde del retraso, maldito imbécil": Un congresista de EE.UU. arremete contra un crítico de un proyecto de ley sobre el control de armas

Publicado:
Posteriormente, un portavoz de Chuy García emitió un comunicado explicando que el exabrupto "no autorizado" fue publicado por un miembro del personal, no por el congresista.
"Estás al borde del retraso, maldito imbécil": Un congresista de EE.UU. arremete contra un crítico de un proyecto de ley sobre el control de armas

Еl representante a la Cámara del estado de Illinois, Chuy García, lanzó una diatriba de improperios por redes sociales contra un crítico de un proyecto de ley recientemente aprobado sobre el control de armas.

García votó este viernes a favor de la prohibición de las armas de asalto, una categoría que, según algunos demócratas, abarca todos los rifles semiautomáticos, pistolas y escopetas con cargadores de gran capacidad y "características militares".

"Acabo de votar para restablecer la prohibición de las armas de asalto. Ahora le toca al Senado aprobarla y enviarla al escritorio del presidente Biden", escribió el representante este sábado en su cuenta de Twitter. "Las armas de guerra no tienen lugar en las comunidades de Illinois", agregó.

Un par de horas después, un usuario de una cuenta anónima respondió a su publicación: "Nunca he oído hablar de este tipo [García] y no lo cumpliré, aunque se apruebe su tonta ley". A continuación, el legislador demócrata respondió con una diatriba de improperios: "Estás al borde del retraso, maldito imbécil".

"¿He hecho enfadar al pequeño congresista inútil?", respondió el perfil anónimo, antes de que García borrara tanto su tuit original como su respuesta. Posteriormente, un portavoz de García emitió un comunicado explicando que el exabrupto "no autorizado" fue publicado por un miembro del personal, no por el congresista, y que "las blasfemias y el lenguaje ofensivo para las personas que viven con discapacidades" son "incompatibles con la historia, los valores y el carácter del congresista García".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7